13 de marzo de 2012

VIÑAS ELIAS MORA 2009


VIÑAS ELIAS MORA 2009
D.O. Toro
Tinta de Toro
Pvp 8 euros aprox.


Este tinto viene avalado por una denominación de origen de moda, la de Toro, con la uva tan característica de la zona que nos recuerda a la conocida tempranillo de Rioja.

Peñín lo clasifica con 90 puntos y las 5 estrellas de relación calidad-precio y la bodega está en el ranking de los mejores vinos de Toro en la guía Todovino 2012.

En nariz destacan el dulzor de la fruta y en boca es muy sabroso. Muy recomendable para ir haciendo ejercicio de cata y diferenciar entre las distintas uvas tintas de cada zona.

A mi personalmente me ha encantado y por el precio que tiene, comparándolo con otros tintos de la misma zona, merece la pena tener una botellita en casa… y si me invitáis a probarla con vosotros, mejor que mejor.

Amén.



3 comentarios:

  1. La verdad es que no lo conocía, intentare probarlo.hace poco probe un MONTE TORO, con 90 en Parker, pero creo que el Parker se habia tomao 90 antes, pq estaba bueno pero no para tanto.Si lo encuentras, prueba cualquier vino de Casa Castillo de Junilla, son muy buenos, desde 6 eur hasta 30
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen paladar tienes José Miguel!

      Efectivamente esta bodega de nuestra tierra produce cuatro joyas que merece la pena probar, yo he catado:

      Valtosca 2009 syrah con 94 puntazos Peñín y que cuesta menos de 15 euros.

      Las Gravas 2008 con 93 puntos y sobre los 20 leuros.

      Casa Castillo Monastrell, el joven de la casa con 91 puntos y unos 6 euros.

      Solo me falta el Pie Franco, que por lo que cuesta, estoy esperando a que alguien me invite ;-)

      Eliminar
  2. Pie franco es una joya, comparable a los reservas de Carrovejas, Capellanes o similar, verdaderamente bueno

    ResponderEliminar