20 de febrero de 2012

Antaño Crianza 2007

Como ya he comentado anteriormente, esta semana pasada celebré mi cumpleaños y he tenido varias fiestas, en una de ellas vino mi compañero de entrenamientos, al que para conservar su anonimato llamaremos "el Andaluz Enmascarado". Como buen invitado se presentó en casa con una botella de vino, se trataba de un Rioja, Antaño Crianza 2007 de Bodegas García Carrión hecho de Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo.

Voy a ser sincero, puede que mucha gente no esté de acuerdo conmigo, pero personalmente, aunque este vino haya sido galardonado con la medalla de plata 2010 en el concurso mundial de Bruxelles, suelo desconfiar de los vinos de este tipo de bodegas y no es por nada, simplemente me parecen demasiado comerciales y que priman la cantidad sobre la calidad y eso se tiene que notar por alguna parte.

He de decir que este vino cumplió mis expectativas (que eran pocas dado mi prejuicio sobre el mismo), se trataba de un vino color cereza, con tonalidades violáceas con lo que a mi me parece que es un crianza con la crianza justa, capa media-alta y un aroma justito a frutos rojos, si hay madera no la olí (con esto no quiero decir que dudo que la hubiese), en boca me resultó correcto (de hecho nos acabamos la botella entre los dos), aunque un poco ácido al final... 
 
Como veis mi cata no es nada objetiva... al contrario muy personal pero claro ¿qué cata lo es? Por último, dar las gracias a mi amigo el Andaluz Enmascarado por la botella de vino y por su compañía que esa no hay botella de vino que la supla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario