14 de enero de 2012

2º Entre Tapas y Vinos - Cafetería El Portón

 Ayer, sobre las 21:30 y con un frio que pela nos dirigimos a la Cafetería El Portón de Santomera (Murcia), movidos por la curiosidad de ver que era ese 2º Entre Tapas y Vinos que por casualidad encontré anunciado en la papelería donde fuí a hacer unas fotocopias días atrás.

Lo primero que me llamó la atención nada más encontrar el lugar es la increible puerta de entrada que tienen, que haciendo honor al nombre de la cafetería estoy seguro que podría pasar hasta el jugador más alto de la NBA sin tener que agacharse. Una vez dentro encontramos un ambiente muy familiar y acogedor en el que estoy seguro que mi amigo Juan Carlos (la otra parte de este blog) se encontraría en su salsa. Aunque eran horas tempraneras ya habían varios grupos de personas disfrutando de una variedad de tapas gourmet que se ofrecian junto con dos vinos tintos con los que combinaban perfectamente.

Puesto que era la primera vez que asistiamos a un evento de este tipo estabamos más perdidos que un elefante en una cacharrería, pero el amable dueño nos explicó la forma de funcionamiento. La cosa era muy simple, había 3 combinados muy muy bien de precio:
- El combinado simple: vinos + tapa por 3,50€
- El combinado normal: 3 vinos + 2 tapas + postre + café por 10€  
- El combinado completo: 3 vinos + 3 tapas + comodín (copa o tapa) + postre + café + copa por 15€.

(Los vinos eran intercambiables por refrescos, cerveza o agua)

Tras divagar nos decantamos por dos combinados simples y un combinado normal ya que a mi acompañante no le gusta el vino tinto y está a dieta. Entre las tapas, que eran bastante generosas, elegimos dos tapas de queso parmesano con almendras saladas (buenisimas), una de ventresca de atún con pimiento y una de aumados y con eso os puedo asegurar que cenamos la mar de bien .

En cuanto a los vinos teníamos para elegir entre Familia Pacheco Roble 2009 DO Jumilla de Bodegas Viña Elena, bastante famosas en nuestra tierra o Sitial Crianza 2007 DO Ribera del Duero, como he dicho antes, cualquiera de los dos combinaba perfectamente con las tapas propuestas y estaban buenos buenos. Por seguir el orden "de joven a viejo" primero probé el Familia Pacheco que me encantó (pienso repetir) , un vino fresco que entra muy bien y que tiene algo que no te deja indiferente. En las otras dos copas que tomé le dí la oportunidad al Sitial Crianza 2007 que aunque no me defraudó (que quede claro que es un buen vino), no superó (bajo mi punto de vista) al anterior ya que para mi su sabor no tenía tanta intensidad. 

Para terminar nos pedimos un postre a compartir que consistía en un coulant de chocolate que estaba riquísimo.

La verdad es que nos lo pasamos bastante bien y comimos y bebí estupendamente, además hablamos con el dueño que es bastante agradable y que me reconoció al momento (yo creo que llevaba la palabra perdido escrito en la frente y dijo este es el "José Antonio Rubio" ese del facebook) y nos estuvo comentando que cada 3 semanas hacen otros encuentros de vinos y cerveza, cosa que no me pienso perder y que espero que me acompañéis algunos de los del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario