17 de enero de 2012

Las penas con vino... ¿son menos penas?

Buenas noches, son casi la una de la madrugada y no puedo dormir por la indignación que tengo encima. Y no, no es por un vino que haya salido malo, que va... hoy he cenado con un Rioja que me han regalado unos amigos y que está bastante rico se trata de Viña Cerrada Joven 2010 hecho de tempranillo y garnacha tinta, es un vino que las Bodegas de Rioja Vega (de bastante renombre) al parecer hacen para supermercados y grandes almacenes porque no sale en su página web. El caso es que es un vino rojo rubí de media capa bastante fresco y que acompaña muy bien al fiambre, el queso tierno y las legumbres (aunque yo me lo he bebido con unas albóndigas en salsa y está de muerte).

El caso es que estoy bastante cabreado por tal y como estoy viendo que las cosas se desarrollan a mi alrededor, veo como cada día cuando más hace falta la "conciencia social" que se nos pide en todos lados menos se predica con el ejemplo. Todo el mundo habla de ella y yo cada día la veo menos. Nuestros gobernantes nos piden un esfuerzo económico pero no son capaces de predicar con el ejemplo de forma equivalente al esfuerzo que nos piden a la sociedad; los directivos de las grandes empresas privadas y las entidades públicas exigen esfuerzos pero no para no tener pérdidas; sino para tener las mismas o más ganancias que otros años (sino véase grandes entidades bancarias nacionales y extranjeras). 

Pero lo mejor de todo es que no podemos quejarnos y tenemos que darle gracias a Dios por tener un empleo (aunque sea un empleo de mierda cobrando una miseria a merced de un déspota), porque hay gente que está peor que tú... pues yo estoy hasta los coj**** , no se como estará este señor que esta peor que yo, pero sí se como estoy yo y lo que he pasado para, encima, estar como estoy y a lo que no estoy dispuesto es a quedarme quieto y no quejarme y ese señor/a que está peor que yo, debería hacer lo mismo. 

Esa es la conciencia social que debemos promover... la de quejarnos, la de movernos, la de buscar soluciones, la de trabajar solidariamente todos juntos y en la misma dirección los de arriba y los de abajo y si los de abajo tenemos que trabajar más por menos, que ese menos se reparta entre todos. Ahí está la clave.

Por lo tanto, respondiendo al titulo de esta entrada, las penas con vino... no, no son menos penas por muy bueno que esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario