19 de enero de 2012

De la cepa a la copa

Hola amigos, hoy no voy a recomendar ni hablar de ningún vino, sin embargo os voy a dar la clave para que tengáis menos dudas a la hora de elegir uno... 

Ayer paseando por una libreria de unos grandes almacenes me encontré con una colección de libros bastante curiosa "Libros para TORPES" y a mi, que me considero bastante cercano a dicho colectivo, me picó la curiosidad y me puse a ojear a ver que encontraba. Grande fue mi sorpresa cuando me encontré con un título bastante gracioso y llamativo "De la cepa a la copa - guía de vino para TORPES" con una ilustración de un dibujante que para mi es uno de los mejores que ha parido nuestra patria madre "Forges". 
 Ya que el atractivo fue doble y  aprovechando que estaba sin embalar le eché un vistazo al índice y me llamó bastante la atención y con el precio que tenía (17,5 €) no pude resistirme a la tentación de hacerme con el ejemplar y llevármelo a casa.
Tras leer varios apartados del libro, no me arrepiento de la compra, trata lo esencial en relación al vino, los tipos de uva, procesos de vinificación y embotellado, interpretación de etiquetas, compra y conservación del vino, catas, maridajes y un amplio etc... que rodea toda esta cultura. Pero lo mejor de todo es que el lenguaje utilizado, sin perder el rigor, es de lo más familiar y cercano, incluyendo anécdotas y "chascarrillos" que hacen grata la lectura y todo amenizado con las ilustraciones de Forges que le dan el punto de humor ácido característico de este dibujante.

Por lo tanto, si eres una persona que, como yo, no tiene ni pajolera idea de los tecnicismos redundantes que rodean a la cultura del vino y te estás iniciando en este mundo tan peculiar, amigo te recomiendo este libro que no te va a defraudar. Pero ¡ojo!, si ya eres un iniciado en estos lares quizá se te quede un poco corto, por lo que si tenéis dudas acercaos a cualquier librería que tenga un stock variado (tipo FNAC o similar) y echadle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario