14 de febrero de 2012

Disfruta San Valentín con el "Corazón Loco"

El domingo me hicieron mi primera fiesta de cumpleaños en la casa de mi madre y digo primera porque 31 años no se cumplen todos los días (pienso hacer una o dos más) y además mi cumpleaños real es hoy, por eso la entrada de San Valentín.

Como el único aficionado al vino en mi casa soy yo, pues me suelo llevar ciertos tipos de vino que me apetece probar y la verdad... muchas veces es un fracaso porque me llevo vinos demasiado complejos y claro al resto de la familia pues no les hacen ni fu ni fa y yo beberme una botella para después conducir 50 km de vuelta a mi casa, pues como que tampoco lo veo muy adecuado, así que al final se queda la botella a la mitad y todos terminan bebiendo cerveza ¡¡¡¡¡¡y me da una rabia!!!!!!.

Dado este hecho, en las últimas visitas he optado por adquirir vinos jóvenes y sencillos que sean fáciles y más aptos para paladares noveles (como el mio). Dicho esto, el otro día en la vinoteca se me fue la vista y vi una botella con un diseño bastante adecuado al día de mi cumpleaños ya que en la etiqueta aparecen varios corazones superpuestos Corazón Loco Tinto Joven 2010 de Bodegas Iniesta un VT de Castilla La Mancha. Un vino compuesto por un 70% de tempranillo y un 30% de graciano y con un detalle que aunque sin importancia te hace que te pique la curiosidad porque este vino es de la bodega de la familia de Andrés Iniesta, el futbolista del Barcelona nacido en Fuentealbilla y que metió el gol en la final del Mundial... y claro tu estás con la botella en la mano y no puedes evitar pensar... como haga vinos igual de bien que juega al fútbol esto tiene que estar de vicio, conclusión: como entraba dentro del perfil que buscaba y me entró por el ojo pues me lo llevé.

Y he de decir que no me defraudó nada de nada, era justamente lo que yo estaba buscando un vino de corte joven de color rojo picota oscuro con rebordes violetas , con olor a fruta roja y muy muy ligero y con la acidez perfecta en su paso en boca. No es un vino nada complejo y que seguro que gustará a la mayoría de la gente, le guste mucho o no el vino. Si es posible que a los expertos se le quede un poco corto y que la mayoría lo cataloguen como diría la otra parte de este blog como simplemente un buen vino de "chateo".  

El caso es que a mí y para la ocasión que era, me vino perfecto, pues no quedó nada de vino en la botella, cosa que no pasaba hace mucho tiempo y sinónimo de que gustó.

1 comentario:

  1. También sería interesante probar el Corazón Loco Blanco, con mezcla de verdejo y sauvignon blanc. Catalogado por Peñín con 86 puntos y 5 estrellas en su relación calidad-precio:
    Color pajizo brillante, aroma fresco... expresivo, sabroso en boca y equilibrado.
    Cuesta unos 5 leuros.

    ResponderEliminar