16 de febrero de 2012

La Cara y la Cruz... EBEIA Roble 2010



Bodegas PORTIA
Ribera del Duero
100% Tinta del País
Precio 6.50 leuros

Ref. Peñín: 89 puntos

 No lo dudé, en cuanto vi el diseño elegante de la botella y la etiqueta con el galardón “Baco de Oro al Mejor Tinto 2010” lo cogí, lo llevé al mostrador de la enoteca y le dije a mi amigo Martín “si me cobras menos de diez pavos me lo llevo”…sólo costaba 6,50 leuros… ahí Martín no estuvo ágil, me podría haber sacado 3 euros extras y yo me hubiera ido tan feliz.

Para los que no lo sepáis, los premios BACO, los otorgan la Unión Española de Catadores y es una buena referencia a la hora de comprar vinos galardonados por ellos. Peñín le da 89 puntos.
 
Hablé con mi mujer y le propuse que si preparaba una cena rica, yo me encargaba de los aperitivos y de sorprenderla con un tinto joven que le gustaría mucho; confiaba en este vino antes de probarlo.

Cogí dos copas de vino y abrí la botella para dejarlo reposar un  poquito mientras preparábamos la cena.
Su aroma a fruta ya llegaba sin tener que meter mi “herramienta” dentro de la copa, una vez en ella percibías el olor a vainilla. No pudimos resistirnos mucho y echamos un traguito: su juventud nos dejaba unos taninos agradables y un gusto largo a fruta.

Yo ya había cumplido, el vino estaba muy rico y el platito de jamón de salamanca y dos variedades de queso, acompañaban a un asado de pollo de quitarse el sombrero (podría pegarme la vacilada y poner cordero, pero fue pollo).

Todo era perfecto, descubrimos un vino joven, rico y muy bien de precio y nos habíamos currado una cenita de quitarse el sombrero. La noche prometía… pero entonces os preguntareis que dónde está la “CRUZ” que menciono en el título del artículo: Fácil, la cruz la puse yo y mi torpeza, cuando a los dos minutos de empezar la cena, se me cayó la copa de vino encima de la mesa, regando de color rojo intenso, aroma frutal y millones de cristales, el asado, el jamón, los quesos, la alfombra, el vestido nuevo de mi mujer y hasta un marco que tenía a tres metros de la mesa, con una foto de la madre que me parió.

Amén.



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus comentarios sobre Ebeia Roble 2010, nuestro vino más joven y que elaboramos con un cariño muy especial. Qué lástima que acabara como acabó.

    Abrazos y enhorabuena por el blog.

    Bodegas Portia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados amigos de Bodegas Portia, no os tengo ningún rencor por el desaguisado, es más, fue todo un placer degustar la media botella que nos dio tiempo a beber ;-)

      Ya os contaré mi opinión cuando pruebe vuestros Portia o el Triennia, aunque esta vez seré previsor y lo haré con babero y paraguas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y aún te habla tu mujer?....ninguna secuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues curiosamente esta mañana he recibido una carta de sus abogados... eso huele mal verdad?

      Buen blog el tuyo Rafa!

      Eliminar