Esta semana ha sido bastante graciosa, sobre todo porque aunque sea raro, siempre que me ocurre alguna desgracia suele tener cierto tono de humor, en primer lugar el miércoles me dio por ir a correr por la mañana.
Ya que era de día decidí no llevar ni lentillas, ni gafas pues iba a correr 30 minutos y no tenía muchas ganas de salir. Pues bien, la diosa fortuna hizo caso a mis pensamientos y decidió concederme el deseo de dejar de correr en tan solo dos minutos, justo el tiempo que tardé en darme cuenta de que se me estaban desatando las cordoneras y al mirar abajo para cerciorarme perdí del campo visual una señal de tráfico que decidió ponerse en mi camino y contra la que choqué mi rodilla y mi frente.
Esto ya de por si es bastante gracioso, pero para más inri al tener la rodilla inflamada como una pelota de tenis y con bastante dolor decidí acudir a urgencias, donde pasé toda la tarde para que me hiciesen 3 radiografías y me dijesen que no lo tenían claro, pero al parecer tenía una fisura de rótula y por si acaso iban a proceder a inmovilizarme la articulación con una escayola desde la ingle hasta el tobillo, dejándome la pierna tiesa como la de un playmobil.
Así que, para celebrarlo, me abrí una botellita de vino blanco Bach extrissimo semidulce 2010 bien fresquito, ya que ante tan amarga noticia algo de dulce a mi paladar no le vendría nada mal. Este vino con DO del Penedés a base de Xare lo y Macabeo es bastante dulce y entra bien, pero algunas veces suele empachar de lo dulzón que es, por lo que conviene acompañarlo con comida más bien salada... algo así como un bacalao o un bonito.
Bien, pues tras decirme que debía estar 2 semanas con la pierna inmovilizada, yo me quedé bastante disconforme con el diagnóstico, ya que desde el día de después podía apoyar la pierna y moverme sin dolor...así que, solo me faltó la opinión de mis fisios que me aconsejaron dos días después que me quitase la escayola. Yo, ni corto ni perezoso me deshice de ella en menos tiempo que tardaron en ponérmela y viéndome libre de tamaña mortaja empecé mi recuperación.
Y claro.. como conforme pasaban los días me encontraba mejor (aunque sigo teniendo la rodilla un pelin hinchada) fui a casa de un amigo a cenar y nos tomamos un vinillo que para los de nuestro foro ya es un viejo conocido: Hécula 2009 de Bodegas Castaño (DO Yecla) un vino de media crianza (6 meses en barrica de roble) que nunca defrauda, hecho de la variedad típica de nuestra tierra, la monastrel, equilibrado y con el recuerdo a madera por su paso en barrica, al final te deja un pelin de gusto acidillo muy agradable.
Después de la cena, para terminar la semana de chiste nos fuimos a un bar cercano llamado La Cábala que posee gran variedad de cervezas, rones y ginebras de importación, donde suelen además hacer muy agradable tu estancia a través de actuaciones y monólogos. Esa noche hizo un monólogo un cómico de la Paramount llamado Paco Calavera, almeriense y con mucha gracia que nos hizo pasar un muy buen rato y reirnos de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario